lunes, 4 de febrero de 2008

TALLARINES CON GAMBAS Y CHAMPIÑONES



Hace días que no comíamos pasta. Hoy he pasado por delante de "Da Giorgio", tienda especializada en productos italianos, y como casi siempre he caido en la tentación de entrar a comprar algo, he salido con un paquete de tallarines con ajo y tomate y con unas ganas terribles de meterme en la cocina para improvisar algo.

Antes he pasado por el Super y he comprado unas gambas peladas que tenían una pinta buenísima y unos champiñones, esta vez del tipo Portobello, que no había probado nunca. Con esto y alguna cosa más he entrado en mi cocina, dispuesta a improvisar. Y esta receta es lo que ha salido.


Ingredientes:


350 gr. de tallarines

25o gr. de champiñones (en este caso Portobello)

200 gr. de colas de gamba peladas

Ajo, perejíl, aceite y sal


Elaboración: Hervir los tallarines "al dente" en abundante agua con sal y un chorrito de aceite, cuando estén listos, lavar bajo el grifo de agua fría y escurrir. Reservar


En una sartén freír unos ajitos y cuando ya estén dorados saltear las gambas. Reservar.


En otra sartén freír los champiñones, a los que en el último momento se les añadirá perejíl picado y si se quiere un ajo triturado. Los champiñones los habremos limpiado utilizando la menor cantidad de agua posible.


En el momento de servir, pasar los tallarines por el wok con un chorrito de aceite, calentar las gambas y los champiñones en las sartenes en que los teníamos reservados.


Emplatar.


Se puede espolvorear con queso parmesano.


Nota: Los champiñones Portobello, son bajos en calorías y no contienen grasas. Algunos vegetarianos los utilizan en lugar de carne.


Fuente: Improvisando en la cocina

No hay comentarios: