miércoles, 4 de febrero de 2009

ENSALADA ROJO PASIÓN


En la revista “Cusine Actuelle”, han dedicado varias recetas a la Fiesta de San Valentín, entre todas, me llamó la atención una ensalada a la que denominaban Ensalada rojo pasión y de ella saqué la idea para esta sencilla y fresca ensalada, que tiene como único distintivo el escoger ingredientes de color rojo y decorar con algunos corazones de remolacha, que cortaremos con un cortapastas.

Ingredientes:

Lechuga hoja de roble
Endivias rojas
Rábanos
Cebolla roja
Champiñones
Cebollino
Cerezas
Lechuga normal para contrastar
Aceite, limón, sal, pimienta.

Elaboración:

Limpiar y cortar todos los ingredientes, los champiñones cortados en láminas que mantendremos sumergidos en zumo de limón, los rábanos en finas láminas y el resto en la forma que más os guste para hacer la presentación.

Colocaremos todos los ingredientes en el recipiente que vayamos a presentar a la mesa, y adornaremos con uno o varios corazones de remolacha.

Nota: Se puede acompañar de una simple vinagreta, de una salsa de mostaza, o de cualquiera de las salsas que tengáis por costumbre presentar con la ensalada.

Fuente: Título, e idea de la presentación: “Cuisine Actuelle”

38 comentarios:

Marilyn dijo...

Hola Pilar,
Bella y Rica Ensalada, ademas de muy saludable.
Preciosa presentación.
Saludos!

Begoña dijo...

Te ha quedado preciosa, a veces es solo cuestión de imaginación y dedicarles un poco de tiempo.
Un saludo, Begoña

barbara dijo...

Preciosa se ve esta ensalada,, además de muy saludable. un besito.

Merchi dijo...

Que preciosidad Pilar, te ha quedado divina, si hasta me daria pena comermela. Pero ojo, si lo haría eh..me encantan las ensaladas y si me la dan con esta presentación, vamos....es que repito jajajaja.

un besito :)

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Espectáculo de ensalada, solo con la presentación, me da pena que se desmorone.
Un besito.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Preciosa combinación. No he puesto nunca cerezas a la ensalada. Lo probaré. Salud!!!!

Anna dijo...

Esto no es una ensalada, es una obra de arte, se vé espectacular y con esos ingredientes es combierte en una comida sana y con muchas vitaminas.Besos.

cibercuoca dijo...

Hola Pilar, leí rojo pasión y tengo que reconocer me sembraste la intriga, qué buena idea, tengo un manojo de remolachas para mañana y no sabía si hacer ñoquis de remolacha o ensalada.
Hermosa ensalada , me encanta !!
Besos y abrazos

Rosa dijo...

Toma ya Pilar pedazo ensalada buena y bonita, me encanta la combinación.
Un besito preciosa.

Kako dijo...

Hermosa!

sol dijo...

Pilar,
La ensalada que nos propones se ve preciosa. Además una receta sana, liviana y deliciosa.
Un beso

Adormidera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adormidera dijo...

Diosssssss, cosa bonita de ensalada!!!!
Mientras no tuviera que comerla por S. Valentín, porque soy alérgica al abuso de corazones ese día, estaría encantada.
Deliciosa y preciosa combinación de colores y texturas.
Felicitaciones por haberla elegido y probado.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Una espectacular ensalada y la presentación de lujo. No podía ser de otra forma.
Saludos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que receta más bonita y muy sana, lo que se puede hacer con gusto en la presentación de una ensalada.

Besos

ONEGA dijo...

pues ¡¡qué rica!! además de decorativa y vistosa, por los ingredientes que lleva, tiene que estar rica, rica de verdad.
saludos

Mónica dijo...

¡Qué lujo de ensalada Pilar! Qué bonita presentación. La verdad que ideal para ese día.

Besos,

Mezquita dijo...

Riquísima y muy original.

Me encanta.

Un bico!!

Laura.

IDania dijo...

Pilar,
Un lujo de ensalada!!!
Qué apetitosa!!!
Gracias por compartirla,
Un besito,
IDania

Ana Powell dijo...

Hola Pila
Eres toda una artista, quedo preciosa ademas de hacer muy bien a la salud.
Feliz finde semana x

Raquel A Mtz dijo...

pilar, que belleza de ensalada, ni ganas dan de comerla....enserio que bonita y romantica, todo combina increible....felicidades, siempre nos sorprendes con tus recetas

Raquel A Mtz dijo...

pilar, que belleza de ensalada, ni ganas dan de comerla....enserio que bonita y romantica, todo combina increible....felicidades, siempre nos sorprendes con tus recetas

Nina Maguid dijo...

Qué rica, Pilar. Me gustan las ensaladas para rebuscar, cada bocado diferente de los otros. Y el corazón rojo pone el toque, para copiar y lucirse.
Un beso.

Carmen dijo...

Hola Pilar,que ensalada mas bonita y seguro que muy rica.
Que pases un buen fin de semana.
Un beso.

Marta dijo...

Qué belleza de ensalada !!!la naturaleza es de lo más decorativo que puede haber!!qué variedad de colores y de formas!!una maravilla!!!muack

María José dijo...

Hola Pilar.
Ya he visto otra vez estas endivias rojas que son la envidia de cualquier ensalada. Yo por más que las busco no las encuentro.
La presentación es genial.
¡ Así cualquiera come ensalada !
Que tengas un buen fin de semana,
María José.

Loladealmeria dijo...

La ensalada te ha quedado la mar de decorada, menuda presentacion ¡¡¡¡ de restaurant, da lastima pincharla jejeje. El unico problema que veo es la remolacha, mancha tanto, pero me encanta.
Pilar, imaginacion y paciencia al poder.
Bsssss

tartasacher dijo...

Hola Pilar:
Qué ensalada tan rica y tan bonita. He visto tu comentario en mi blog y te dejo aquí los enlaces a unos cuantos bizcochos que son sencillos, suben mucho y salen siempre bien. Además con tu arte seguro te salen divinos. Espero te gusten y haya hecho bien los enlaces. Si no es así dímelo. Besos mil

Bizcocho de limón

Bizcocho de canela

Bizcocho de coca cola

Bizcocho de manzana, nata, limón y jengibre

Bizcocho de naranja

Batxi dijo...

Maravillosa ensalada. Mil colores y mil sabores.

Un beso, Batxi.

Jacky dijo...

Hola Pilar,
Bella y Rica Ensalada, ademas de muy saludable.
Preciosa presentación.
Saludos!

Mietta dijo...

pilar,
muy bonita esta ensalada - parece a un centro de mesa!

Borinkeando dijo...

Las ensaladas nunca faltan en nuestra mesa pues casi siempreson el acompañante perfecto para un buen asado. Esta se ve muy colorida y deliciosa

BuenasMigas. dijo...

MMmmmm..... que bonita ensalada y que glamurosa..... Pilar, me gusta mucho tu cocina.

Un abrazo,
Anna

Belen-Entre platos dijo...

hola pilar;
que ensalada mas bonita que te ha quedado,muy propia para el día de san valentín,me gusta mucho.

UN SALUDO
belen

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ufff que festival para la vista!!! y ademas seguro que esta ensalada esta riquisima....con lo que me gustan a mi las ensaladitaas!!!

nieves dijo...

Pilar a mí las ensaladas me encantan, y mezclo todo tipo de cosas. La tuya se ve deliciosa, y con ese roja pasión, entra por los ojos.
Por cierto, si te apetece hacer pan, NO necesitas para nada hacelo con la masa madre. Quedan estupendos con la levadura de panadería y hay que perderles el miedo. La receta básica es harina, agua, levadura y sal. Así es como lo hacían nuestras abuelas, y quedan unos panes deliciosos. Yo utilizo la masa madre, porque hago muchos y la tengo hace más de 2 años, pero como te digo, no es imprescindible ni necesaria.

Un abrazo.

Margot dijo...

Genial esta ensalada, y para un dia como el de ayer estupenda, y para el resto del año...inmejorable.
Besos
Margot

Anónimo dijo...

Me encantan los champiñones crudos, los rabanos y la endibia amargas contrastan muy bien con la remolacha y si a eso agregamos un toque de mostaza como recomiendas, debe completar una sinfonía de contrastes maravillosos.
Me encantó la idea, realmente es bellísima esta ensalada!